1.330 audiencias de flagrancia durante el estado de excepción

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar - 11:51

Militares controlan la circulación en Durán, Guayas, el 26 de marzo de 2020. - Foto: API

1.330 audiencias de flagrancia durante el estado de excepción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar - 11:51

Tres fiscales han dado positivo por coronavirus. La justicia sigue trabajando para delitos flagrantes y casos de violencia contra la mujer, la familia y la niñez. Se han implementado audiencias a través de video con salas diferenciadas.

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, aseguró que la justicia trabaja normalmente para los casos de flagrancia, en dos turnos, para procesar los delitos durante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

Este 26 de marzo de 2020, la funcionaria informó que las audiencias se llevan a cabo en Guayaquil de manera telemática.

Maldonado explicó que en esa ciudad, que concentra el mayor número de contagios, se han implementado audiencias en salas diferenciadas. En un cuarto está el juez y el secretario, en otro el fiscal y en otro el acusado y su defensor. Desde el inicio del estado de excepción, se han llevado a cabo 1.330 audiencias, la mayoría de ellas (295) en Guayas.

La presidenta de la Judicatura señaló que hay más de 670 servidores judiciales trabajando en 250 unidades, en dos turnos. El uno va de 06:00 a 16:00, y otro de 16:00 a 0:00.

Maldonado añadió que hay tres fiscales que han sido diagnosticados con coronavirus. Uno que llegó de viaje desde México, otro de España, y uno en Guayas que está hospitalizado.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas