Viernes, 26 de abril de 2024

Auditora internacional contratará a gerentes para unidades médicas del IESS

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

17 Ago 2020 - 20:28

El presidente del directorio del IESS, Jorge Wated, durante una entrega de una donación de equipos de protección médica al hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, este 24 de junio.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

17 Ago 2020 - 20:28

El presidente del directorio del IESS, Jorge Wated, durante una entrega de una donación de equipos de protección médica al hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, este 24 de junio. - Foto: IESS

Según el presidente del directorio del IESS, Jorge Wated, la idea es que las nuevas autoridades médicas no sean seleccionadas a dedo.

El directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se reunirá entre el 17 y 18 de agosto de 2020 para resolver sobre los perfiles profesionales de los nuevos gerentes para las unidades médicas de la seguridad social.

Una vez concluida esta tarea, el directorio establecerá una disposición para ordenar al director general del IESS, Carlos Tamayo, que realice un proceso de contratación de una empresa auditora internacional.

Así lo anunció la noche del lunes 17 de agosto, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, durante un conversatorio virtual organizado por la Universidad San Francisco.

La idea, dijo Wated, es que la nueva auditora internacional (como Deloitte o PricewaterhouseCoopers) se encargue de seleccionar a los nuevos funcionarios de las unidades médicas del IESS, tomando como base los perfiles hechos por el Seguro Social.

Según Wated, el objetivo es que no se involucre “la mano política” en la designación de las nuevas autoridades.

Durante la emergencia sanitaria se destaparon muchos casos de corrupción en los hospitales públicos, especialmente en la compra de insumos y medicamentos.

Noticias relacionadas