Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor de matanza en escuela de Texas entró sin oposición, según Policía

Autor:

EFE

Actualizada:

27 May 2022 - 9:30

Aumentan las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en una escuela primaria de Uvalde. Mientras, un grupo de manifestantes en Nueva York exige mayor control de armas en Estados Unidos.

protesta Nueva York matanza Texas

Autor: EFE

Actualizada:

27 May 2022 - 9:30

Un grupo de manifestantes en Nueva York exigió mayor control en la venta de armas en Estados Unidos, en una protesta el 26 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Aumentan las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en una escuela primaria de Uvalde. Mientras, un grupo de manifestantes en Nueva York exige mayor control de armas en Estados Unidos.

Las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en una escuela primaria de Uvalde aumentaron en Texas, Estados Unidos, donde las autoridades locales reconocieron que el atacante entró al edificio sin oposición.

Mientras en la plaza central de Uvalde continuaban los actos solemnes en memoria de los 19 niños y dos maestras asesinados en el tiroteo en la escuela de Texas, la Policía enfrentaba cada vez más preguntas sobre su respuesta a lo ocurrido.

"Nuestro trabajo es informar sobre los hechos y tener respuestas, pero todavía no las tenemos", admitió en una rueda de prensa, el director del Departamento de Seguridad Pública estatal en Texas, Víctor Escalón.

Según la Policía, el atacante entró en el edificio sin mediar oposición. Esto, tras informaciones publicadas en las últimas horas que afirman que antes del tiroteo, el autor se enfrentó a un guardia de seguridad.

Escalón trató de defender el trabajo de los agentes de los distintos cuerpos policiales que intervinieron en la operación.

En Internet, circulan varios videos de padres y familiares de alumnos en las inmediaciones de la escuela gritando y enfrentándose a la Policía por su supuesta falta de intervención en el tiroteo.

Según la versión policial, pasó hasta una hora desde que el autor del tiroteo, Salvador Ramos, entró en el colegio de Uvalde y fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Mientras, un grupo de manifestantes en Nueva York exigió un mayor control de armas en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará junto a su esposa el próximo domingo a la localidad texana de Uvalde.