Viernes, 19 de abril de 2024

Estudiante mata a al menos 19 niños y un profesor en colegio de Texas

Autor:

EFE

Actualizada:

25 May 2022 - 7:21

Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano en el centro Robb Elementary School de Uvalde. El atacante fue abatido. Según los registros del plantel, el 90% del alumnado es latino.

tiroteo escuela Texas

Autor: EFE

Actualizada:

25 May 2022 - 7:21

Imagen del Robb Elementary School en Uvalde, Texas, Estados Unidos, luego del tiroteo que dejó 19 niños y un profesor muertos. - Foto: EFE

Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano en el centro Robb Elementary School de Uvalde. El atacante fue abatido. Según los registros del plantel, el 90% del alumnado es latino.

Al menos 19 niños y un profesor murieron en un tiroteo, protagonizado por un joven de 18 años que irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó a los medios que el autor del tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde fue identificado como Salvador Ramos.

Se trataba de un estudiante de 18 años, quien irrumpió con un arma de mano, posiblemente un rifle, sobre las 11:37 hora local del 24 de mayo de 2022, en el colegio de Uvalde.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera de la escuela y ya dentro "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a los estudiantes y a un profesor".

Según el centro sanitario Uvalde Memorial Hospital, atiende a 13 heridos, mientras que dos de las víctimas mortales fallecieron al llegar a su nosocomio.

Otro centro médico, University Health, recibió a cuatro heridos por los disparos en ese colegio. Son una mujer de 66 años y una niña de 10 años, que se encuentran en estado grave, y otras dos menores, también de 10 años, cuya condición es buena.

Hay informaciones de que el presunto autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

"No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos", concluyó Abbott, quien no ofreció detalles sobre el estado de salud de la abuela del agresor.

El atacante era estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde. Fue abatido por la Policía horas después del tiroteo.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, cree que el agresor actuó solo en este crimen "atroz".

Según los registros del centro educativo, en Robb Elementary School estudian menores de entre 7 y 10 años, y el 90% del alumnado es latino.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió en la necesidad de convertir "el dolor en acción" y tener la "valentía" de enfrentarse a dichos grupos de presión.

También le puede interesar: