Martes, 23 de abril de 2024

Autoridades confirman casos de Covid-19 en cárcel de Latacunga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 7:00

El Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte registra nueve contagios de Covid-19. Dos reos fallecieron a causa del virus.

cárcel covid

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 7:00

Jornada de pruebas rápidas de Covid-19 realizada en una cárcel del país, el 7 de junio. - Foto: Cortesía

El Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte registra nueve contagios de Covid-19. Dos reos fallecieron a causa del virus.

El Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de Libertad y de Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó nuevos casos de Covid-19 en las cárceles del país. Todos los enfermos son privados de libertad.

Se trata del Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro o Cárcel de Latacunga, donde hasta el domingo 7 de junio se detectaron nueve casos positivos entre los internos.

Cinco de los reclusos fueron trasladados a una casa de salud, mientras que los restantes se encuentra en aislamiento.

Patricio Limaico, director de la cárcel Sierra Centro Norte, indicó que se han realizado otras 17 pruebas de Covid-19 y que se esperan los resultados

Limaico también informó que cuatro internos con síntomas respiratorios habían sido llevados a un hospital en los últimos días. Dos de ellos murieron con diagnóstico confirmado de Covid-19.

Por otra parte en la cárcel El Turi, en Cuenca, hay 11 reclusos diagnosticados con coronavirus. El pasado 6 de junio se informó que uno de los reos falleció a causa del virus.

El SNAI ya había confirmado de otros ocho contagios en las cárceles del país el pasado 18 de abril.

También le puede interesar: