Sábado, 20 de abril de 2024

Autoridades encuentran en Esmeraldas avioneta con droga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2021 - 11:27

Avioneta San Lorenzo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2021 - 11:27

La Policía Nacional encontró, el 19 de febrero de 2021, una avioneta accidentada, que había sido incendiada. En la nave había droga y no se reportaron heridos ni fallecidos. - Foto: Twitter Fiscalía

Las autoridades encontraron una avioneta, que fue incendiada tras accidentarse cuando intentaba despegar. En el operativo intervino la FAE.

Actualiza a las 12h44 con declaraciones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

Miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía del Ecuador reportaron el viernes 19 de febrero que se encontró una avioneta accidentada en San Lorenzo, Esmeraldas, en cuyo interior se detectó la presencia de droga.

En una rueda de prensa, el Brigadier General de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE), Geovanny Espinel Puga, detalló que la tarde del jueves 18 de febrero se detectó la presencia de una avioneta, que se aprestaba a ingresar al territorio ecuatoriano.

Por la trayectoria, se estima que la aeronave había partido de América Central.

Ante esto, y luego de perder la señal del radar, se ordenó que despegue un avión Súper Tucano desde la Base de Manta, cuya tripulación detectó la aeronave en una pista clandestina en Esmeraldas.

"La tripulación de la fuerza de reacción inmediata visualiza una aeronave, que intentando despegar se accidenta a un costado de una pista clandestina, al percatarse de la presencia de nuestros aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana", añadió Espinel Puga.

Durante una rueda de prensa exhibió un video, logrado por los equipos de los aviones, en los que se ve que personas descargan la avioneta, para posteriormente incendiarla.

Mientras se realizaba el operativo por aire, por tierra avanzaban elementos de la Policía Nacional, los que hicieron un barrido en la parroquia Yalaré, sin encontrar muertos o heridos.

Noticias relacionadas