Martes, 23 de abril de 2024

Autoridades habilitan un tramo en la carretera Puyo-Macas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2020 - 8:17

vía Puyo Macas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2020 - 8:17

El Ministerio de Transporte habilitó un tramo de la vía Puyo-Macas con material pétreo, el 23 de junio. - Foto: Cortesía

El acceso occidental del puente sobre el río Upano sufrió daños por el desbordamiento de este afluente el pasado fin de semana. La habilitación de la vía es parcial.

La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) movilizó material pétreo del río Upano para rellenar la zona afectada en la vía Puyo-Macas. De esta forma se logró habilitar parcialmente un tramo de la carretera, que comunica a varias poblaciones en la Amazonía.

El carril habilitado corresponde al lado occidental del puente sobre el río Upano, que sufrió daños severos tras el desbordamiento del afluente.

Por la vía Puyo-Macas, considerada la más importante de Morona, transitan unos 5.000 vehículos diarios.

Como medida adicional para mitigar esta emergencia vial, desde Chimborazo se trasladan dos puentes Bailey, de 36 metros de longitud, que serán instalados en el sitio.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte, explicó que además de las obras en las vías se desarrolla un estudio técnico del cableado que sostiene el puente sobre el río Upano.

Tras la emergencia también se añadirán evaluaciones geotécnicas y geológicas en la zona.

Por otra parte, se agilitarán los trámites para el dragado del río Upano, y evitar que los sedimentos por la actividad del volcán Sangay taponen el cauce.