Viernes, 26 de abril de 2024

Autoridades mexicanas interceptan a 65 inmigrantes asiáticos, que habían pasado por Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2019 - 7:39

migrantes México

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2019 - 7:39

Los operativos de las autoridades mexicanas contra el tráfico ilegal de personas se han intensificado. - Foto: EFE

Los 65 inmigrantes provienen de India, Bangladesh y Sri Lanka, y tenían como destino final Estados Unidos. Antes de llegar a México habían pasado por seis países, uno de ellos fue Ecuador.

El grupo de 65 ciudadanos de India, Bangladesh y Sri Lanka fueron interceptados en el estado de Veracruz dentro de un camión, informaron autoridades migratorias de México.

Cuando fueron descubiertos, en un tramo de la vía Nuevo Teapa, presentaban severos cuadros de deshidratación y debilidad por falta de alimento.

Tras brindarles asistencia, agua y alimentos las personas extranjeras relataron que iniciaron su viaje el 28 de abril pasado cuando partieron del aeropuerto de Qatar.

Posteriormente recorrieron seis países: Turquía, Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala y México.

"Es muy raro encontrar a migrantes de este tipo de nacionalidades, regularmente son centroamericanos e incluso cubanos", aseguró una fuente de la autoridad migratoria mexicana.

Por otra parte, el pasado 12 de agosto la Cancillería ecuatoriana anunció que requerirá visa a ciudadanos de 11 naciones.

Entre estos países se encuentran India y Sri Lanka, lugar de origen de los 65 inmigrantes que pasaron por Ecuador antes de llegar a México.

La Cancillería indicó que había un flujo inusual de ingreso de estas nacionalidades al país. Una de las causas sería la trata de personas y el tráfico de migrantes.