Jueves, 25 de abril de 2024

Hermano de Daniel Salcedo fue detenido en la frontera con Perú

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2020 - 17:55

avioneta tumbes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2020 - 17:55

Imagen de la avioneta HC-BLO luego del accidente ocurrido el 8 de junio de 2020 en el sector El Bendito, en Perú. - Foto: Cortesía Policía Nacional del Perú

La audiencia de formulación de cargos de Salcedo será en El Oro. La Fiscalía General del Estado lo investiga por el delito de lavado de activos.

Nota actualizada a las 9:10 del miércoles 10 de junio de 2020 con situación de Noé Salcedo.

Noé Salcedo, hermano de Daniel Salcedo, fue detenido el 9 de junio cuando intentaba cruzar la frontera con Perú. Llevaba consigo USD 40.000 en efectivo.

Así lo indicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la mochila con el dinero.

Noe Salcedo permanece en Huaquillas, provincia de El Oro, donde tendrá su audiencia de formulación de cargos. Sería vinculado a una investigación por el delito de lavado de activos.

Por esa razón su caso lo tendrá la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y Antilavado de Activos de la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, la Fiscalía requiere a Daniel Salcedo por su presunta participación en hechos de corrupción en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El acusado estaba en Perú, luego que intentara fugarse en una avioneta que se accidentó en ese país el lunes 8 de junio de 2020.

Vuelo no autorizado

Al respecto, la Dirección General de Aviación Civil (DAGC) indicó que el plan de vuelo de la aeronave nunca incluyó como destino Perú.

La entidad señala que la avioneta iba a cubrir la ruta Guayaquil – pista Roble Mar (isla Puná). Según la DGAC, este viaje se cumplió y el avión aterrizó en su destino a las 06:25 de aquel día.

La lista de ocupantes era la siguiente:

  • Franklin Lara (piloto)
  • Alfredo Espinoza
  • César Rodríguez
  • Abraham Muñoz
  • Andrés Alcívar
  • Jocelyn Mieles

“La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador no receptó el plan de vuelo de la ruta Roble Mar – Perú; por tanto, no autorizó la operación”, indicó la entidad.

A las 08:40 la DGAC fue notificada sobre el accidente de una avioneta ecuatoriana en Perú.

“Al ser un vuelo no reportado a las autoridades se iniciaron las investigaciones con la Policía de Ecuador y la de Perú”, agrega la DGAC.

Noticias relacionadas