Sábado, 20 de abril de 2024

Banco Pichincha entregó 24 respiradores en hospitales de ocho ciudades

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2021 - 12:50

Personal hospital Universitario Guayaquil recibe ventiladores Rhoseim

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2021 - 12:50

Personal técnico del H. Universitario de Guayaquil recibe los ventiladores de la firma Rhoseim, enero de 2021. - Foto: Sumar Juntos

Los equipos servirán para reforzar unidades de cuidados intensivos en Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Cuenca, Ibarra, Ambato y Riobamba.

El fideicomiso Sumar Juntos, constituido para apoyar el trabajo contra el Covid-19, entregó este mes 24 unidades de respiradores para reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales:

  • Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés, Docente Calderón, en Quito.
  • Guasmo Sur, Universitario de Guayaquil, Junta de Beneficencia y Clínica UEES, en Guayaquil.
  • Rodríguez Zambrano, en Manta.
  • Especialidades de Portoviejo.
  • Vicente Corral Moscoso, en Cuenca
  • Vicente de Paúl, en Ibarra
  • Docentes de Ambato y Riobamba. 

Los ventiladores Hamilton C3 son de fácil uso en las UCI proporcionando un soporte ventilatorio temporal o asistencia respiratoria a los pacientes críticos con Covid-19 que no pueden respirar por sus propios medios.

Entre otras ventajas de estos respiradores está el ajuste automático que ofrece una ventilación más sencilla y cómoda para el paciente al cambiar automáticamente entre la ventilación controlada y la espontánea.

El fideicomiso

“La consolidación del modelo de gestión del fideicomiso Sumar Juntos ha permitido que continúen las donaciones en todas las zonas geográficas del país y se fortalezca la capacidad instalada en la red sanitaria nacional”, dice Paúl Arias, director ejecutivo de Fundación CRISFE y administrador de este Fideicomiso. 

Hasta el 31 de diciembre de 2020, el fondo recaudó USD 16,44 millones por el aporte de personas y empresas privadas.  

“Momentos difíciles como los que vivimos requieren de esfuerzos extraordinarios; por eso, agradecemos el apoyo de todos quienes han colaborado y siguen confiando en la transparencia de la iniciativa Sumar Juntos. Solo así conseguiremos contener la expansión del Covid-19 en Ecuador”, agrega Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha.

En marzo de 2019, esta entidad financiera constituyó el fideicomiso con un aporte inicial de 10 millones de dólares. 

Noticias relacionadas