Martes, 19 de marzo de 2024

Beirut es declarada zona de desastre tras explosión

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2020 - 7:11

Según la Cruz Roja de Líbano, la explosión en el puerto ha dejado más de 100 fallecidos y 4.000 desaparecidos. Los hospitales están colapsados.

Líbano

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2020 - 7:11

Vista general del puerto de Beirut, Líbano, tras la explosión que ha dejado más de cien muertos, el 5 de agosto de 2020. - Foto: EFE

Según la Cruz Roja de Líbano, la explosión en el puerto ha dejado más de 100 fallecidos y 4.000 desaparecidos. Los hospitales están colapsados.

Líbano recibe muestras de solidaridad de la comunidad internacional mientras se enfrenta a las consecuencias de la devastadora explosión.

Los hospitales en Beirut, algunos fuertemente dañados por la explosión, se encuentran hacinados, también con pacientes de coronavirus.

Un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce el origen.

La explosión tendrá importantes consecuencias económicas puesto que la destrucción del principal puerto del país dificultará el suministro de alimentos en el futuro. Esto se suma a la crisis financiera y a la hiperinflación en el país, que pasa por su peor momento económico desde la Guerra Civil.

El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó a Beirut como "zona de desastre".

Por otra parte, el primer ministro libanés, Hasan Diab, pidió ayuda a todos los países. Aseguró que los libaneses están "lidiando con una auténtica catástrofe", que además de haber destrozado el puerto, deja calles, edificios y plazas en ruinas en toda la ciudad.

Países como Holanda y Francia ya tienen equipos de trabajadores humanitarios en Beirut.

Noticias relacionadas