Jueves, 28 de marzo de 2024

Biden ofrece hacer "lo que sea necesario" por Kentucky tras tornados

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2021 - 10:31

Estados Unidos registró el 15 de diciembre 55 vientos huracanados, la mayor cifra desde que se empezó a hacer seguimiento de este fenómeno, en 2004.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorrió este 15 de diciembre, varias zonas de Kentucky, devastadas por los tornados.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2021 - 10:31

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorrió este 15 de diciembre, varias zonas de Kentucky, devastadas por los tornados. - Foto: Reuters

Estados Unidos registró el 15 de diciembre 55 vientos huracanados, la mayor cifra desde que se empezó a hacer seguimiento de este fenómeno, en 2004.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorrió varias zonas de Kentucky, devastadas por los tornados del fin de semana, que afectaron a al menos seis estados del país, y prometió hacer "lo que sea necesario" para apoyar en las tareas de reconstrucción.

"Les prometo: van a sanar, nos vamos a recuperar", afirmó el mandatario en un discurso en Dawson Springs, después de recorrer esta y otras localidades de Kentucky fuertemente golpeadas por el temporal, que causó en ese estado al menos 74 muertos.

Luciendo una gorra azul y sin corbata, Biden saludó y apretó las manos de los lugareños que aguardaban para verlo, algunos de ellos sentados sobre los escombros de lo que queda tras el impacto de los tornados.

"Tengo la intención de hacer lo que sea necesario para apoyar a su estado, a sus líderes locales mientras se recuperan y reconstruyen, porque se recuperarán".

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

El presidente pidió mantener la fe y relató su experiencia personal cuando perdió, en 1972, a su primera esposa y a su hija en un accidente automovilístico antes de Navidad.

Además de los 74 fallecidos en Kentucky han sido reportados 4 muertos en Tennessee, 2 en Arkansas, 2 en Misuri y 6 más en Illinois, donde se derrumbó parcialmente una gran almacén de la empresa de comercio electrónica Amazon, a raíz de la tormenta que ha causado un total de 88 muertos y cuantiosos destrozos materiales.

Este 15 de diciembre de 2021, Estados Unidos registró 55 vientos huracanados (de más de 120 kilómetros por hora), la mayor cifra desde 2004, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Según la agencia gubernamental, el anterior récord fue el 10 de agosto de 2020, cuando se registraron 53 vientos de estas características.