Sábado, 27 de abril de 2024

Policía cambia de mando en la Zona 8 y se centrará en lugares conflictivos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2021 - 10:06

Fausto Buenaño, nuevo comandante de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, se concentrará en lugares considerados conflictivos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2021 - 10:06

La comandante General de Policía, Tannya Varela, nombró a Fausto Buenaño como nuevo comandante de la Zona 8, en reemplazo de César Zapata. - Foto: Cortesía Policía Nacional

Fausto Buenaño, nuevo comandante de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, se concentrará en lugares considerados conflictivos.

Fausto Buenaño es el nuevo comandante de la Policía Nacional en la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, su designación se anunció en una ceremonia en la que se incorporaron a 500 nuevos servidores policiales.

Buenaño reemplaza en funciones a César Zapata, que comandó a la Policía Nacional en esta zona, afectada por el sicariato, microtráfico y otros delitos.

"La operatividad es mi línea y así seguiremos", dijo Buenaño que regresa a la Zona 8 donde se desempeñó como jefe de la gestión Operativa de la Zona y fue designado como comandante de los distritos Ceibos, 9 de Octubre y Florida.

La Zona 8 cuenta en la actualidad con 8.000 policías.

Buenaño aseguró que reforzará el control de la delincuencia en áreas de concentración criminal.

La Comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela, señaló que se debe intensificar las intervenciones policiales en Guayaquil, ya que la ciudadanía "merece vivir en paz".

"Ya no sé ni el número (de veces) que hemos intervenido en Guayaquil. Y lo seguiremos haciendo, porque no vamos a dar tregua a la delincuencia, no vamos a permitir que la delincuencia siga avanzando", añadió Varela.