Viernes, 26 de abril de 2024

Canadá: Una semana de enfrentamientos entre la policía y los antivacunas

Autor:

Reuters

Actualizada:

13 Feb 2022 - 10:02

Los manifestantes son camioneros canadienses que se oponen a la exigencia de vacunación contra el Covid-19 o cuarentena para los conductores transfronterizos.

La policía y los manifestantes se enfrentan durante una protesta, el 12 de febrero de 2022.

Autor: Reuters

Actualizada:

13 Feb 2022 - 10:02

La policía y los manifestantes se enfrentan durante una protesta, el 12 de febrero de 2022. - Foto: Reuters.

Los manifestantes son camioneros canadienses que se oponen a la exigencia de vacunación contra el Covid-19 o cuarentena para los conductores transfronterizos.

Un tenso enfrentamiento entre la policía y manifestantes que se oponen a las restricciones por el coronavirus se vive en Canadá.

Una decisión judicial y las amenazas de arresto no logran poner fin al bloqueo del paso fronterizo clave entre Canadá y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que use sus poderes federales para poner fin al bloqueo del puente Ambassador, el paso fronterizo terrestre más transitado de Norteamérica.

Desde el lunes 7 de febrero, los manifestantes en camiones, coches y furgonetas bloquean el tráfico en ambas direcciones, presionando la cadena de suministro de los fabricantes de automóviles de Detroit.

A pesar de una orden judicial para poner fin a la ocupación y del estado de emergencia en la provincia de Ontario, la policía no consigue dispersar a la multitud y reanudar el tráfico.

"Tengo muchas esperanzas de que la policía pueda intentar llegar a esta gente de forma razonable", dijo el alcalde de Windsor, Drew Dilkens.

"Ya no podemos permitirnos como país mantenerlo cerrado", añadió Dilkens, cuya ciudad está al pie de la frontera.

Por el puente se transporta diariamente mercadería valorada en USD 360 millones. Esa cantidad significa el 25% de todo el comercio entre Estados Unidos y Canadá.

Las protestas son lideradas por el "Convoy de la Libertad" e iniciaron en la capital de Canadá, Ottawa.

Son camioneros canadienses que se opone a una exigencia de vacunación o cuarentena para los conductores transfronterizos.