Martes, 23 de abril de 2024

Cancillería pide a ecuatorianos en Ucrania que se contacten con Embajada en Austria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2022 - 15:25

Debido a la tensión militar en la frontera ucraniana y rusa, la Cancillería también pidió a los ciudadanos que no viajen a Ucrania.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2022 - 15:25

Un militar ucraniano en un pueblo cercano a la frontera rusa, el 12 de febrero de 2022. - Foto: EFE

Debido a la tensión militar en la frontera ucraniana y rusa, la Cancillería también pidió a los ciudadanos que no viajen a Ucrania.

Este 12 de febrero, la Cancillería informó que se ha levantado un registro preliminar de 400 ecuatorianos residentes en Ucrania.

"Actualmente se trabaja en la verificación de pasaportes y de visas vigentes con el objetivo de dar soporte", señaló la Cancillería en un comunicado.

También debido a la tensión militar en la frontera ucraniana y rusa, se pide a los ecuatorianos en Ucrania que se contacten con la Embajada en Austria. Será a través de esta oficina que el país brindará asistencia a los compatriotas en esta parte de Europa oriental.

Además, Ecuador se une a la medida adoptada por Estados Unidos y Europa, que han instado a sus ciudadanos a no viajar a territorio ucraniano.

Estos pedidos se realizan en momentos en que Estados Unidos asegura que Rusia prepara una invasión a Ucrania, e incluso se menciona que el ataque militar podría ser antes de que finalicen los Juegos Olímpicos de Invierno.

Mientras que Moscú niega cualquier acusación y afirma que ha desplegado tropas cerca de la frontera ucraniana para protegerse de la amenaza de la OTAN.

Este sábado los presidentes rusos Vladimir Putin, y estadounidense Joe Biden dialogaron telefónicamente sobre la situación en Ucrania, pero sin resultados diplomáticos concretos.