Viernes, 26 de abril de 2024

Cancillería informa que no existen víctimas ecuatorianas en los tiroteos de Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2019 - 6:57

Ofrenda Estados Unidos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2019 - 6:57

Ciudadanos levantaron un altar en honor a las víctimas que dejó el atentado en El Paso, Texas. - Foto: EFE

La Defensoría del Pueblo había pedido a la Cancillería que investigue si hay víctimas ecuatorianas en el tiroteo registrado en un centro comercial de El Paso (Texas). En esta ciudad estadounidense fronteriza con México murieron 20 personas.

Ante el exhorto de la Defensoría, la Cancillería señaló que hasta el momento los Consulados ecuatorianos en Estados Unidos no han reportado víctimas ecuatorianas entre los afectados por el tiroteo en Texas.

La Cancillería también reportó que no se conoce de ecuatorianos afectados en el otro atentado en Estados Unidos, ocurrido en Ohio.

Ambos tiroteos ocurrieron este primer fin de semana de agosto, en menos de 24 horas y han conmocionado a la comunidad norteamericana.

Por otra parte, las autoridades federales de Estados Unidos aseguraron que investigan el tiroteo en El Paso como un caso de "terrorismo doméstico" y "delito de odio".

El fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció que buscará la "pena capital" para Patrick Crusius, acusado de la matanza.

Crusius, de 21 años, se encuentra detenido en la cárcel del condado de El Paso, ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes.

Reportan otro tiroteo, esta vez en Chicago 

Medios estadounidenses reportaron que el domingo cuatro de agosto se produjo otro hecho de sangre, esta vez en Chicago.

Siete personas resultaron heridas en los alrededores del Douglas Park al oeste de Chicago, luego de que un hombre disparó desde un auto color negro.

El sujeto aún no ha sido identificado, pero las autoridades descartan que el incidente tenga una relación con los atentados en Ohio o Texas.