La Cancillería anunció que suspende la atención al público en Guayaquil desde este lunes 6 de diciembre, por un caso confirmado de Covid-19 en la institución.
La Cancillería ecuatoriana suspendió la atención al público desde este lunes 6 de diciembre en Guayaquil, luego de confirmar un caso de Covid-19 en uno de los funcionarios de la Dirección Zonal 8.
Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, los trámites suspendidos son visas temporales y permanentes, así como la emisión de pasaportes oficiales y diplomáticos.
.@CancilleriaEc informa que la Dirección Zonal 8, @CancilleriaEcZ8, (en Guayaquil) cerrará la atención al público desde este lunes 6 de diciembre, debido a un caso positivo de COVID-19. La atención se dará por teletrabajo. pic.twitter.com/HF6zGo2Zub
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) December 6, 2021
Los turnos para el 6 y 10 de diciembre serán atendidos cuando se retomen los servicios presenciales, por lo que las autoridades recomendaron a los usuarios conservar los turnos impresos para presentarlos cuando se retome la presencialidad.
Todos los miembros del equipo de la Dirección Zonal realizarán teletrabajo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren pertinente.
El canciller Mauricio Montalvo aseguró que la medida responde a la necesidad de precautelar la salud de la ciudadanía.