Jueves, 28 de marzo de 2024

Autoridades admiten no tener el "control total" de cárceles de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 8:30

Bolívar Garzón, director del servicio penitenciario, asegura que las autoridades todavía trabajan para conseguir el "control total" en las cárceles de Guayaquil.

penitenciaría litoral control militares

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 8:30

Militares custodian los exteriores de la Penitenciaria del Litoral, Guayaquil, 29 de septiembre de 2021. - Foto: API

Bolívar Garzón, director del servicio penitenciario, asegura que las autoridades todavía trabajan para conseguir el "control total" en las cárceles de Guayaquil.

Las autoridades ecuatorianas todavía no tienen el "control total" de las cárceles de Guayaquil, a casi una semana de una masacre que dejó un saldo de 118 personas privadas de libertad asesinadas, dijo el lunes 3 de octubre Bolívar Garzón, director del SNAI.

El centro penitenciario de Guayaquil está compuesto por la Penitenciaría del Litoral, la cárcel regional y la prisión de máxima seguridad conocida como "La Roca".

"El control lo tenemos, precisamente por eso es que se pudo evacuar los 118 cadáveres. El control total, estamos en eso", dijo a Teleamazonas Garzón, quien dirige el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad, SNAI.

"Posiblemente el control total no se puede hablar de una forma definitiva, pero el control lo tenemos", añadió.

Miles de policías y militares se encuentran desde la semana pasada en el lugar, tratando de poner orden. El fin de semana fueron recibidos a tiros por los detenidos de la regional.

Los uniformados buscaban el sábado sofocar un nuevo motín que dejó cuatro detenidos heridos. Los prisioneros pedían que no se realice el traslado de los cabecillas de las bandas que se disputan el control de este centro de detención.

"Adentro está una tensa calma", sostuvo.

"No es fácil, es un trabajo muy grande", añadió.

Noticias relacionadas