Martes, 16 de abril de 2024

“Careniña” recibe condena de 34 años de prisión por el asesinato de Carolina A.

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

11 Feb 2020 - 16:23

Fiscalía

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

11 Feb 2020 - 16:23

La Fiscalía presentó como prueba 38 testimonios durante la audiencia de juzgamiento. - Foto: Cortesía

El homicidio de Carolina ocurrió hace dos años en Quito y reveló la existencia de una banda de trata de menores y microtráfico.

Tras dos años del crimen, uno de los responsables del asesinato y violación de Carolina A. recibió sentencia. Christian G, alias “Careniña”, fue condenado a 34 años y ocho meses de cárcel.

Además deberá pagar una indemnización de USD 50.000 como reparación integral.

La Fiscalía logró el fallo tras presentar 38 testimonios y tres pruebas documentales.

El homicidio de Carolina A. ocurrió el 26 de agosto de 2018 en el Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

El cadáver apareció en un terreno baldío. La víctima tenía 15 años de edad

“La agresión sexual fue tan fuerte que para contener el dolor infringido, la víctima fue impedida de respirar”, contó la fiscal María Alejandra Sigcha.

Adolescentes implicados

Tras el deceso de Carolina, Christian G. y A.D.M.A. (menor de edad que ya recibió sentencia) llamaron a dos adolescentes para que ayudaran a limpiar el cadáver.

Estos dos últimos, M.Y.T.C. y D.J.C.E, fueron condenados por fraude procesal en junio de 2019. Los cuatro involucrados cambiaron la ropa de Carolina y la abandonaron en un lote baldío.

D.J.C.E. confesó que utilizaron una funda plástica empapada de cloro y desinfectante para limpiar las cavidades de Carolina.

El tribunal también ordenó a la Fiscalía que se investigue por un posible fraude procesal a los peritos que estuvieron a cargo de un CD.

Ese dispositivo contenía videos del caso, pero no pudo reproducirse en el primer día de la audiencia de juzgamiento, el 3 de diciembre de 2019.

El crimen evidenció la existencia de una banda dedicada a la trata de menores y microtráfico. Ese grupo tenía como líder a Royce Philllips, alias “El Abuelo”, quien está bajo prisión preventiva desde marzo de 2019.