Miércoles, 17 de abril de 2024

El carro de los sicarios merodeaba el gimnasio al que iba Efraín Ruales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2021 - 17:26

Patricio Pazmiño

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2021 - 17:26

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dio detalles sobre el crimen del presentador Efraín Ruales, el 5 de febrero de 2021. - Foto: Twitter Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, aseguró que la Policía sigue investigando el asesinato del presentador Ruales. Uno de los detenidos, Alexis Casquete, recibió prisión preventiva por el delito de robo.

*Nota actualizada a las 11:51 del 6 de febrero con información de la Fiscalía.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, reveló las identidades de tres sospechosos en el crimen del presentador de televisión, Efraín Ruales, que fueron ubicados en el operativo policial registrado en Guayaquil la madrugada del 5 de febrero de 2021.

Se trata de Alexis Paúl Casquete Villamar, de 18 años, quien está detenido, y de Jordan V. y Carla M., quienes constan como retenidos para investigaciones.

Según el ministro Pazmiño, Casquete tuvo en su poder el vehículo Vitara azul en el que iban los sicarios la mañana del 27 de enero, cuando asesinaron a Ruales en el norte de Guayaquil.

El carro fue reportado como robado el 6 de enero de 2021, por lo que las autoridades formularán cargos por ese hecho.

Es así que este 6 de febrero, la Fiscalía informó que se dictó prisión preventiva contra Casquete por el delito de robo.

Mientras que los otros dos detenidos, Jordan V. y Carla M., salieron en libertad luego de rendir testimonio. Además no se les encontró responsabilidad en el robo del vehículo.

Por otra parte, Pazmiño indicó que el día del crimen, el carro robado fue visto merodeando la zona del gimnasio del que salió Ruales minutos antes de ser asesinado.

Agregó además que el vehículo, que fue incinerado horas después, tiene dos placas, una de Guayas y otra de Manabí.

Esta última matrícula, dijo el funcionario, corresponde a otro carro robado "hace muchos años y está con su dueño original".

Evidencias: dinero en efectivo y celulares

Los retenidos estaban en una de las dos casas allanadas, donde los agentes hallaron USD 6.000, 17 prendas de vestir -que serán cotejadas con los videos de las cámaras de seguridad-, cinco teléfonos y varios documentos.

Pazmiño insistió en que las investigaciones en este caso no han terminado y que, por el momento, las autoridades judiciales analizan todos los equipos electrónicos, tanto de la víctima como de los sospechosos.

Por el momento, la Policía indaga la hipótesis de que Ruales recibió amenazas en su teléfono celular, el cual permanece bajo cadena de custodia.

El comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, dijo que en el país "hay una degradación social importante, en Guayaquil especialmente, que es el epicentro de la violencia".

Noticias relacionadas