Jueves, 25 de abril de 2024

Autoridades manejan cinco líneas de investigación en el caso Efraín Ruales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2021 - 7:38

efrain ruales asesinato guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2021 - 7:38

Oficiales de policía realizan el levantamiento de cadáver del presentador Efraín Ruales, el 27 de enero de 2021. - Foto: API

Además se maneja la hipótesis de que quienes cometieron el asesinato serían parte de una estructura organizada de sicariato. Así lo aseguró el ministro Patricio Pazmiño.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dio detalles —este 1 de febrero de 2021— sobre la investigación en curso del asesinato del presentador Efraín Ruales.

El funcionario aclaró que al momento se manejan no cinco hipótesis, sino cinco líneas investigativas. Estas son:

  • Indicios balísticos
  • Medios utilizados para el delito (el vehículo que intervino)
  • Levantamiento de cámaras del sitio
  • Establecimiento de una ruta técnica (registros tecnológicos)
  • Análisis de información colgada en redes sociales

En las cinco existen avances y se ha encontrado mayor información que está siendo procesada, según Pazmiño.

"La investigación está avanzando y hemos encontrado elementos que en algún momento tendrán un resultado ojalá positivo para el establecimiento de los autores materiales e intelectuales de este hecho", dijo en entrevista con Teleamazonas.

El ministro dijo que además existe una hipótesis sobre el caso.

Pero recordó que por tratarse de una hipótesis está "sujeta a comprobación" y puede cambiar en el curso de la investigación.

"Creemos que quienes ejecutaron el asesinato podrían ser parte de una estructura delincuencial dedicada del cometimiento de delitos de sicariato".

Hay algunos indicios que llevan a concluir que hay otros hechos relacionados con las armas utilizadas en el asesinato de Efraín Ruales, de acuerdo con el funcionario.

Pazmiño hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la investigación y canalizar a través de los medios oficiales cualquier denuncia o información relacionada al hecho.