Sábado, 20 de abril de 2024

Caso Isspol: 9 detenidos por falsedad de información en Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 9:06

La Policía detuvo a 9 personas por supuesta falsedad de información en el caso Isspol, en operativos realizados en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 9:06

La Policía detuvo a 9 personas sospechosas de falsedad de información en el caso Isspol en Guayas, el 31 de agosto de 2021. - Foto: Policía

La Policía detuvo a 9 personas por supuesta falsedad de información en el caso Isspol, en operativos realizados en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Al menos 120 agentes policiales realizaron, el 31 de agosto de 2021, 9 allanamientos en Guayaquil, Durán y Samborondón, en los cuales detuvieron a 9 personas sospechosas de falsedad de información en el sistema bursátil por el caso Isspol.

El operativo se realizó tras una denuncia de la Superintendencia de Compañías, por el perjuicio ocasionado al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), el magisterio, el Banco del IESS, entre otras instituciones del país, por la compra de obligaciones y facturas comerciales negociables de Delcorp y Ecuagran que no han sido pagadas.

Se trata de un supuesto perjuicio por USD 30 millones que dos empresas auditoras allanadas debían entregar para pagar a las instituciones públicas.

Los agentes incautaron computadoras, teléfonos celulares y documentación relacionada con el caso.

Más de USD 900 millones del portafolio de inversiones del Isspol están en riesgo por inversiones irregulares que se hicieron entre 2014 y 2019.

El dinero se destinó a siete tipos de operaciones, entre las que figuran un swap o permuta financiera, un reporto con pacto de recompra y cesiones de derechos fiduciarios.

La Superintendencia de Compañías resolvió la disolución de las empresas Ecuagran y Delcorp el 11 de noviembre de 2020.

Al momento, los operativos policiales continúan en los tres cantones del Guayas.

Noticia en desarrollo

Noticias relacionadas