Viernes, 19 de abril de 2024

Caso Isspol: Fiscalía allana 16 domicilios y oficinas en cuatro cantones

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Feb 2022 - 8:26

En las nuevas diligencias, participaron 15 agentes fiscales, quienes incautaron documentación, dentro de una pericia por enriquecimiento privado no justificado.

Fiscalía allanamiento Isspol procesos corrupción

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Feb 2022 - 8:26

Fiscalía allanó 16 domicilios en Quito, Guayaquil, Samborondón y Daule, dentro del caso Isspol, el 7 de febrero de 2022. - Foto: Fiscalía

En las nuevas diligencias, participaron 15 agentes fiscales, quienes incautaron documentación, dentro de una pericia por enriquecimiento privado no justificado.

Nuevas diligencias se desarrollan en torno al caso Isspol. La mañana de este 7 de febrero de 2022, la Fiscalía allanó 16 domicilios y oficinas en Quito, Guayaquil, Samborondón y Daule.

Un total de 15 agentes fiscales participó en estas pericias, en las que se incautó documentación. Fiscalía investiga un delito de enriquecimiento privado no justificado.

Una de las oficinas allanadas es la de la contadora de la Bolsa de Valores de Guayaquil. En un comunicado, la entidad afirma que sus operaciones se desarrollan con normalidad y que seguirán colaborando con Fiscalía.

A mediados de enero de 2022, el fiscal Martín Navarrete emitió su dictamen acusatorio contra ocho de los 10 procesados en el caso Isspol, por su presunta participación en el delito de peculado. Entre ellos, se encuentra el empresario Jorge Chérrez.

Tres de los involucrados tienen medidas cautelares, como orden de prisión preventiva: Jorge Chérrez, Luis Álvarez y Luis D., quienes están fuera del país.

En este caso, se indaga la negociación de USD 216 millones en operaciones realizadas entre 2017 y 2019

Fiscalía investiga paralelamente, dentro del caso Isspol, a 12 personas por el delito de falsedad información. Exfuncionarios del Decevale, como Rodolfo Kronfle y Oriana Rumbea, constan en este proceso.

Noticias relacionadas