Viernes, 29 de marzo de 2024

Caso Lisbeth Baquerizo: maquillador sentenciado a 5 meses de prisión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 20:31

El juez Johan Briones sentenció al maquillador de la funeraria, Richard Anzoátegui, a cinco meses de prisión y dictó una reparación integral de USD 5.000 en favor de la familia de Lisbeth Baquerizo.

Kathy Muñoz, madre de Lisbeth Baquerizo, protesta para exigir celeridad en el caso del femicidio en contra de su hija, el 23 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 20:31

Kathy Muñoz, madre de Lisbeth Baquerizo, protesta para exigir celeridad en el caso del femicidio en contra de su hija, el 23 de enero de 2021. - Foto: Carolina Mella

El juez Johan Briones sentenció al maquillador de la funeraria, Richard Anzoátegui, a cinco meses de prisión y dictó una reparación integral de USD 5.000 en favor de la familia de Lisbeth Baquerizo.

Richard Anzoátegui, maquillador de la funeraria que intervino en la muerte de Lisbeth Baquerizo, fue sentenciado a 5 meses de prisión por fraude procesal y a la reparación integral de USD 5.000 en favor de la familia de la fallecida.

El juez de la Unidad Judicial Penal Norte 1 de Guayaquil, Johan Briones, también dispuso el pago de una multa de diez salarios básicos unificados y las disculpas públicas por parte de Anzoátegui.

Según las autoridades judiciales, el sentenciado no alertó de que la muerte de Baquerizo se produjo en circunstancias violentas.

Briones aceptó la solicitud de procedimiento abreviado interpuesto por Anzoátegui, quien aceptó su culpabilidad en el delito. En su testimonio, el procesado relató que al llegar a la casa de la víctima, el esposo Luis Hermida le pidió que "proceda con el cuerpo para que no se le practique la autopsia".

Por su parte, la fiscal Yoli Pino expuso en la audiencia la denuncia presentada en Fiscalía por el padre de la joven y el certificado de defunción en el que se detalla que la causa de muerte fue por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente.

Además mostró el certificado de defunción adulterado, emitido por el INEC, que señalaba que la causa de muerte fue un infarto cardiovascular.

La muerte de Baquerizo se produjo el 21 de diciembre del 2020 en su casa de Puerto Azul, en Guayaquil, y el caso se investiga como femicidio, en el que cuatro personas más son procesadas.

La etapa de instrucción fiscal concluyó y la Fiscalía espera que se señale fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio.

También le puede interesar: