Viernes, 19 de abril de 2024

Caso de Naomi Arcentales pasa a la Fiscalía en Quito

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

14 Ene 2022 - 13:33

Una fiscal especializada en violencia de género de Quito estará a cargo de la investigación sobre la muerte de la joven, ocurrida hace un mes en Manta, Manabí.

El cuerpo de la joven modelo Naomi Arcentales fue encontrado sin vida en un edificio en Manta, el 12 de diciembre de 2021.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

14 Ene 2022 - 13:33

El cuerpo de la joven modelo Naomi Arcentales fue encontrado sin vida en un edificio en Manta, el 12 de diciembre de 2021. - Foto: Facebook

Una fiscal especializada en violencia de género de Quito estará a cargo de la investigación sobre la muerte de la joven, ocurrida hace un mes en Manta, Manabí.

La investigación sobre la muerte de Naomi Arcentales tiene un nuevo cambio. La fiscal General, Diana Salazar, dispuso que el caso pase de la Fiscalía de Guayas a la planta central, en Quito.

"Una fiscal especializada en violencia de género de Quito" estará a cargo de la investigación. Esto, luego de que las dos fiscales del Guayas que conocieron el caso dieran positivo para Covid-19, según un comunicado de la entidad.

También hace alusión al pedido de la familia de Naomi Arcentales, que había solicitado el traslado de sede para garantizar transparencia en el proceso.

Es la tercera vez que se cambia de fiscal en el caso sobre la muerte de Naomi Arcentales, ocurrida el 12 de diciembre de 2021, en un departamento de Manta.

Primero estuvo en manos de la fiscal Livanesa Gálvez, desde el 13 de diciembre en que se dispuso la investigación y el 10 de enero de 2022 se lo asignó a Patricia Morán.

Luigi García, abogado de los familiares de Naomi, aplaude esta decisión. "A nosotros nos hace mucho bien el hecho de que vaya a Quito, por un factor geográfico, porque la familia vive en Pedernales, a tres horas de la capital, y por transparencia y efectividad", dijo a PRIMICIAS.

Reiteró que el fiscal Juan Carlos Izquierdo, pareja de la joven y principal sospechoso, tenía vida social en Guayaquil.

Lo primero que hará, señaló García, es solicitar que se retomen las versiones pendientes, pero de manera presencial.

Además se pedirán pericias telefónicas y de georreferenciación, para determinar la ubicación de las personas en los diferentes equipos electrónicos, ahora bajo custodia de la Fiscalía.

Para Julio Cueva, abogado de Izquierdo, el cambio es una muestra de que se ponen los "fiscales a la carta". "El caso se está paseando por todo el país... Hay una presión mediática, la Fiscalía trabaja para redes sociales", señaló a PRIMICIAS.

Al igual que García, la defensa del fiscal Izquierdo pedirá que se tomen las versiones pendientes, pero insistirá en que sean vía telemática.