Casos de ómicron se duplican en áreas con diseminación local, dice OMS

Lo último

Autor:

Reuters

Actualizada:

18 Dic 2021 - 9:48

Pasajeros en el aeropuerto de Israel, país que cerró fronteras a pasajeros procedentes de Sudáfrica, el 28 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Casos de ómicron se duplican en áreas con diseminación local, dice OMS

Autor:

Reuters

Actualizada:

18 Dic 2021 - 9:48

La variante ómicron del coronavirus ya se reporta en 89 países y la cantidad de casos se duplica en 1,5 a 3 días, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

Este sábado 18 de diciembre, la OMS nuevamente aceptó que tiene datos limitados sobre la gravedad de ómicron, la variante del coronavirus.

“Se necesitan más datos para comprender el perfil de gravedad y cómo la vacunación y la inmunidad preexistente afectan la gravedad”, señaló la organización en un comunicado.

Además indicó que la variante se propaga rápidamente en países con transmisión local, esta diseminación ocurre en un lapso de 1,5 a 3 días.

También la OMS dijo que no está claro si ómicron se propaga debido a la capacidad del virus para evadir inmunidad de vacunas, o su inherente mayor transmisibilidad.

Hasta ahora, los pacientes contagiados con ómicron presentan síntomas leves y un bajo porcentaje requiere de ventilación mecánica en un hospital.

Pese a ello, la OMS dice que con el aumento de casos tan rápido, los hospitales podrían verse abrumados en algunos lugares.

La nueva variante esta presente en 89 países, incluyendo Ecuador donde se reportan dos casos.

Noticias relacionadas