Chile regresa al confinamiento total ante segunda ola de Covid-19

Lo último

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2021 - 15:20

Un policía detiene a uno de los vehículos que transitan por una avenida vacía en Chile, el 27 de marzo de 2021. - Foto: Reuters

Chile regresa al confinamiento total ante segunda ola de Covid-19

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2021 - 20:32

Desde este 27 de marzo, más de 16 millones de personas en Chile están confinados. El aumento de contagios de Covid-19 ha provocado que expertos pidan retrasar las elecciones de abril.

Chile vive una segunda ola y alcanza cifras récord de Covid-19. Hasta el 27 de marzo, la red hospitalaria se encuentra al borde del colapso, con una ocupación del 95% y la disponibilidad de 147 camas de cuidados intensivos (UCI) en todo el país.

Hay 2.514 personas hospitalizadas en UCI y 2.142 de ellas apoyadas con ventilación mecánica.

Esta situación motivó que el Gobierno decreto un confinamiento total que abarca más de 16 millones de chilenos o el 97% de la población.

La medida incluye la suspensión de los permisos para realizar compras, y también el cierre de los supermercados.

Además, el presidente Sebastián Piñera informó que su gobierno evalúa la actual ola de contagios de coronavirus y tomará una decisión oportuna sobre las próximas elecciones. Expertos médicos han recomendado posponer los comicios.

“Quiero asegurarles que la decisión del Gobierno en materia de elecciones va a ser oportuna y va a privilegiar siempre la protección de la salud”, agregó Piñera.

El país tiene previsto realizar el 10 y 11 de abril comicios para elegir a los miembros de una asamblea que redactará una nueva Constitución, además de otras autoridades locales.

Pese a la campaña de inoculación desplegada por el Gobierno, que hasta ahora alcanza a 6,3 millones de personas con una primera dosis, no se ha logrado contener el avance del virus.

Noticias relacionadas