Viernes, 19 de abril de 2024

China pide a la OMS que valore sus vacunas contra Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2020 - 7:33

China vacuna

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2020 - 7:33

Una posible vacuna contra coronavirus se exhibe en una feria de farmacéuticas en China, el 5 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El objetivo de China es que el organismo autorice la vacuna anticovid para su uso internacional. El país asiático tiene cinco fármacos en la última fase de pruebas clínicas.

China ha pedido un debate preliminar con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que el organismo internacional valore las vacunas desarrolladas en el gigante asiático.

Así lo indicó este 6 de octubre la coordinadora de medicinas esenciales de la OMS en la región del Pacífico Occidental, Socorro Escalante.

Según Escalante, con la valoración de la OMS sobre la eficacia y seguridad, las vacunas podrán ser autorizadas para su uso en otros países.

“La disposición de China para debatir con la OMS sobre sus vacunas es un buen indicador del apoyo para que otros países tengan acceso al fármaco", añadió Escalante.

El procedimiento, que solicita el Gobierno chino, sirve para que la comunidad internacional puede agilizar los trámites de aprobación de una vacuna.

Hasta el momento, China cuenta con cinco posibles fármacos contra Covid-19 en la última fase de pruebas clínicas.

Cuatro son desarrolladas por compañías estatales y una quinta se elabora en colaboración entre las farmacéuticas china Fosun, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

Según las autoridades sanitarias chinas, el país ha administrado al menos dos vacunas experimentales a funcionarios públicos. Hasta ahora, aseguran no se han registrado efectos secundarios graves.