Viernes, 26 de abril de 2024

Cierre de locales comerciales y clausura de eventos en Guayaquil debido al coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 9:14

Municipio de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 9:14

Todas las empresas y corporaciones del Municipio de Guayaquil cierran sus ventanillas al público, desde el 16 de marzo. - Foto: Flickr Alcaldía

Las empresas públicas administradas por el Municipio de Guayaquil, al igual que las fundaciones y corporaciones, serán cerradas al público desde este lunes 16 de marzo.

Como parte de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Municipio de Guayaquil adoptó nuevas restricciones. Desde este lunes 16 de marzo se suspende de manera temporal toda la atención en ventanillas de las empresas, corporaciones y fundaciones que dependen del Cabildo guayaquileño.

Por ejemplo estarán suspendidos los trámites y atención en la Fundación Malecón 2000 o la Corporación para la Seguridad Ciudadana.

También se dispuso el cierre de los centros comerciales y negocios en la Bahía (centro de la ciudad), en el Mercado Artesanal y en el Terminal Terrestre de Guayaquil.

Estas medidas se unen a la disposición anterior de la alcaldesa Cynthia Viteri de cerrar parques, malecones, parques acuáticos y otros lugares de aglomeración.

Además, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) suspendió las operaciones en los centros de retención vehicular por 15 días. También se restringen las gestiones legales de cobros de multas.

En tanto que la Gobernación del Guayas realizó 280 operativos en la provincia, suspendiendo 38 eventos masivos y clausurando 31 establecimientos.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas