Viernes, 26 de abril de 2024

Quito: Cierre al público del Mercado Mayorista provocó incidentes

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

3 Abr 2020 - 10:16

mayorista

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

3 Abr 2020 - 10:16

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito antes del inicio del operativo de cierre del Mercado Mayorista. - Foto: @juanmaguirre1

Desde este viernes 3 de abril de 2020, por disposición del Municipio de Quito, en el Mercado Mayorista está prohibido el acceso a distribuidores de alimentos.

El objetivo de la medida de la alcaldía capitalina es evitar aglomeraciones de personas en un solo centro de expendio de la alimentos.

Por esta razón, al Mayorista desde hoy solo ingresan vehículos para distribuir los productos hacia otros mercados minoristas de la capital, donde las personas puedan acceder a alimentos de manera desconcentrada.

Sin embargo, la medida fue contraproducente. Desde la madrugada de este 3 de abril se desplegó un operativo por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Policía Nacional y la Intendencia de Pichincha.

A las 06:30, un grupo de personas intentó tumbar el cerco que se instaló en las inmediaciones del Mercado Mayorista.

Para repeler el intento, actuaron los efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional. Con gases y reforzando las vallas pudieron evitar el ingreso de la mayoría de personas.

Según los primeros reportes de la Policía Nacional, no hubo detenidos.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas