Cierre parcial de distrito alemán por rebrote de coronavirus

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 7:50

Pruebas rápidas se aplicaron en una empresa de cárnicos de Alemania, origen del rebrote de Covid-19, el 22 de junio. - Foto: EFE

Cierre parcial de distrito alemán por rebrote de coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 7:51

Las autoridades de Alemania han ordenado el cierre parcial de las actividades públicas para el distrito de Gütersloh, en el que se ha registrado un rebrote de coronavirus con 1.553 casos confirmados.

El rebrote de Covid-19, originado en una empresa de cárnicos de Alemania, sigue generando consecuencias en este país europeo.

Por ello, Armin Laschet, el jefe del Gobierno regional, anunció el cierre parcial de las actividades públicas en el distrito alemán de Gütersloh.

Según Laschet, desde el punto de vista de las cifras esta medida en principio sería innecesaria. Derivado del rebrote en la empresa cárnica Tönnies, el número de contagiados en el distrito afectado es 1.553.

Pero las autoridades alemanas consideran que con un cierre parcial se puede controlar mejor el foco de contagios en el distrito afectado.

“Sabemos que en el distrito el número de contagios no ha aumentado y aún así exigimos de la gente que acepte el cierre de la vida pública”, agregó Laschet.

La medida durará una semana y podrá levantarse si la situación lo permite.

Parte de los nuevos infectados son trabajadores procedentes de Rumanía y Bulgaria, a los que Laschet garantizó una “atención cuidadosa” en cuarentena y lejos de sus familias.

Noticias relacionadas