Viernes, 26 de abril de 2024

Así debe ser la limpieza del cilindro de gas durante la emergencia sanitaria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2020 - 11:27

Planta de envasado de gas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2020 - 11:27

Planta de envasado de gas en el sur de Quito. - Foto: ARCH

Las personas deben desinfectar la bombona con agua, cloro y detergente para evitar la propagación del coronavirus en los hogares. Los distribuidores no deben ingresar al hogar.

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) emitió una pequeña guía en la que explica el proceso de limpieza del cilindro de gas, uno de los productos con mayor demanda en los hogares.

La entidad asegura que las bombonas son desinfectadas en las 19 plantas envasadoras y en los centros de acopio, antes de que sean transportadas por los vehículos repartidores.

Los conductores de estos vehículos, dice la Agencia, deben utilizar guantes y mascarillas para evitar un posible contagio con los consumidores finales a través de las bombonas de gas.

De todas formas, la ARCH recomienda a las personas que desinfecten los cilindros con agua, cloro o detergente antes de ingresarlos a las viviendas.

Para pagar, el comprador debe colocar el dinero en una funda o en un papel para no tener contacto directo con el repartidor.

La ARCH señala que el objetivo del proceso es evitar la propagación del coronavirus en el país.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas