Viernes, 19 de abril de 2024

Ciudad china cierra mercado tras nuevos casos de coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2020 - 7:09

China

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2020 - 7:09

Imagen referencial. Un trabajador del puerto de Dalian, ciudad china donde se han detectado nuevos casos de Covid-19, el 23 de julio de 2020. - Foto: Cortesía China Org

Las autoridades de la ciudad nororiental china de Dalian han cerrado los mercados de marisco y suspendido algunos servicios de metro, como medidas de prevención.

Según el rotativo estatal Global Times, en la ciudad china de Dalian se han detectado tres nuevos casos de Covid-19. Esto ocurre luego de meses sin contagios activos.

El primer contagiado es un empleado de 58 años de una planta de procesado de mariscos.

A poco más de tres kilómetros de esa fábrica se encuentra el mercado de Liaoyu, que era frecuentado por el paciente.

Este mercado, que cuenta con 1.000 puestos y 12.000 metros cuadrados, fue cerrado. Mientras que los trabajadores han sido sometidos a pruebas de coronavirus.

También se cerró temporalmente la parada de Dalian Bay del metro local, que el hombre usaba a diario para viajar desde su casa al trabajo.

Las autoridades todavía no han confirmado si el paciente se contagió a través de los productos que manipulaba en la cadena de frío.

Además de los tres casos activos en Dalian, hay otros 12 pacientes asintomáticos que la Sanidad china no incluye en el balance total de contagios.

Dalian, situada en la provincia de Liaoning, es una ciudad costera de unos 6 millones de habitantes cuya economía está vinculada a la pesca y al marisco.

Hasta esta ciudad portuaria llegó uno de los cargamentos de camarón congelado ecuatoriano. Según China, en uno de los contenedores y en los empaques se encontraron rastros del virus.

También le puede interesar: