Jueves, 28 de marzo de 2024

Ciudad china suspende importación de congelados tras hallar rastros de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2020 - 6:34

China

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2020 - 6:34

Una mujer compra en un supermercado local de China, el 10 de agosto de 2020. - Foto: EFE

Las autoridades de Cantón confirmaron el hallazgo de coronavirus en tres empaquetados y superficies de productos congelados en un supermercado.

La importación de carnes y mariscos congelados del extranjero está vetada temporalmente en la ciudad china de Cantón, capital de la provincia del mismo nombre.

La suspensión se aplica a productos que provienen de países afectados severamente por la pandemia.

Esto ocurre luego de que las autoridades chinas han encontrado tres muestras positivas de coronavirus de 145.900 pruebas realizadas en empaquetados de alimentos.

Además, tres empleados de la cadena de supermercados Fresh Hema, donde vendían los productos, dieron positivo con coronavirus.

Al rastrear a los contactos cercanos, tres familiares más estaban contagiados.

Mientras que desde el 10 de julio, en toda China se han detectado otros 10 empaques con rastros de Covid-19.

En este grupo se incluyen las muestras halladas en empaques congelados de camarón ecuatoriano. Tras la revisión de protocolos de bioseguridad, la suspensión de importación fue levantada para las tres exportadoras nacionales.

En tanto se anuncia que la prohibición para importar podría extenderse a otras ciudades chinas. "Las cadenas de frío pueden haber contribuido a la transmisión del virus. Las bajas temperaturas y la humedad son propicios para que el patógeno sobreviva", asegura el experto chino Mei Xinyu.

El pasado 14 de agosto, muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil dieron positivo en las pruebas de ácido nucleico. El producto era de la empresa Aurora, el tercer mayor procesador de carne de pollo y cerdo del gigante latinoamericano.