Viernes, 26 de abril de 2024

Clausuran 25 negocios en Guayaquil por infringir el distanciamiento social

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2020 - 7:34

comerciantes Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2020 - 7:34

Foto referencial. Los comerciantes en Guayaquil regresaron a laborar con el cambio de semáforo amarillo, el 20 de mayo. - Foto: EFE

El Municipio de Guayaquil realizó un nuevo operativo en el centro de la ciudad, que concluyó con el cierre de varios negocios en la zona comercial de la Bahía.

Guayaquil cumple tres días bajo el semáforo amarillo y ya suma 25 negocios clausurados. Todos los locales se encuentran en la zona comercial de la Bahía de Villamil, donde los comerciantes y consumidores han irrespetado las normas de distanciamiento social.

"Los negocios fueron clausurados por aglomeración de público y abrir antes de tiempo", explicó Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia.

En tanto que las sanciones aplicadas a los dueños de quioscos en la Bahía equivale al 50% del salario básico. Mientras que los propietarios de locales más grandes deberán pagar de uno a seis salarios básicos.

Narváez indicó que en la Bahía se mantiene el sistema alternado de un módulo abierto y otro cerrado, para evitar la concentración de personas. "El problema es el vendedor ambulante que se coloca afuera de los negocios", añadió el funcionario.

Los delegados municipales seguirán recorriendo los locales comerciales. Este 22 de mayo el operativo se enfocará en la zona comercial de Urdesa, norte de Guayaquil.