En medio del feriado, el COE aclara detalles de circulación

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2020 - 15:00

Unagente de tránsito durante un control vehicular en Quito, el 7 de mayo de 2020. - Foto: API

En medio del feriado, el COE aclara detalles de circulación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2020 - 15:16

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional explica que los grupos familiares podrán circular ocupando la capacidad total de los vehículos particulares, hasta este 10 de agosto.

Noticia actualizada el 9 de agosto de 2020 a las 14:30, con la aclaración del COE Nacional.

Todos los miembros del pleno del COE Nacional resolvieron que solo por el feriado se autoriza la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de la placa.

La nueva medida se aplica entre este viernes 7 de agosto hasta el lunes 10 de agosto, en todos los cantones sin distinción de color de semáforo.

Y este domingo 9 de agosto las autoridades decidieron aclarar las dudas ciudadanas sobre la cantidad de personas que pueden circular en los vehiculos particulares: si se trata de grupos familiares podrán ocupar la capacidad total del automóvil.

Otras de las disposiciones que funcionarán en estos días de descanso son:

  • En los cantones con semáforo en rojo, con el objetivo de facilitar desplazamientos, se reduce el toque de queda de 19:00 a 05:00.
  • Se aclara que estos cantones solo serán lugares de tránsito.
  • El servicio de transporte terrestre turístico operará sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o de toque de queda.
  • Estos buses turísticos solo podrán circular entre provincias y entre cantones que mantengan semáforo amarillo y verde. 

En el documento de aprobación, el COE insta a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de mascarilla y toque de queda.

También le puede interesar 

Noticias relacionadas