Miércoles, 24 de abril de 2024

COE Guayaquil endurece restricciones por carnaval

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2021 - 14:52

A las medidas de prohibición de venta de bebidas alcohólicas y aforo en Guayaquil, se suma la del uso de piscinas desmontables en la vía pública.

medidas-navidad-coe-cantonal-guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2021 - 14:52

El COE Cantonal de Guayaquil estableció nuevas medidas para los siguientes 15 días, este 21 de diciembre de 2020. - Foto: Cortesía

A las medidas de prohibición de venta de bebidas alcohólicas y aforo en Guayaquil, se suma la del uso de piscinas desmontables en la vía pública.

El COE cantonal de Guayaquil dictó el martes 9 de febrero una serie de medidas con las que busca minimizar los contagios de coronavirus durante el feriado de carnaval.

A las medidas de limitación de aforo en hoteles, restaurantes y centros comerciales, se suma una medida que no se había aplicado durante la pandemia: la instalación de piscinas desmontables en la vía pública.

“Su uso en predios privados será de carácter unifamiliar. Piscinas en urbanizaciones estarán limitadas a 4 grupos familiares bajo control de su administración y siempre y cuando se garantice la desinfección periódica de la misma”, señaló el COE de Guayaquil en un comunicado.

Se prohíbe la instalación de piscinas desmontables en el área pública", puntualizó.

El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en lugares públicos y su comercialización está permitida solamente de 06:00 a 18:00.

No se autorizarán desfiles, concursos, bingos y espectáculos masivos que ocupen espacios públicos, hasta el 28 de febrero.

En el ámbito comercial, se permiten reuniones de negocios, convenciones y expendio de alimentos en hoteles, locales y salones de eventos hasta el 30% de aforo y hasta las 00:00. No se autorizará ningún tipo de fiestas. Los restaurantes y bares deberán tener aforo del 50% y atenderán hasta las 00:00.

El comercio en general y centros comerciales con aforo del 50% abrirán hasta las 22:00.

Noticias relacionadas