Jueves, 25 de abril de 2024

Colombia confirma un caso de la variante delta en el país

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 10:11

El Gobierno colombiano confirmó este sábado 24 de julio la presencia de la variante delta. Se trata de un pasajero que viajó a Estados Unidos en junio.

Colombia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 10:11

Vista general de un puesto de vacunación contra el Covid-19 en Cartagena, Colombia, el 23 de julio de 2021. - Foto: EFE

El Gobierno colombiano confirmó este sábado 24 de julio la presencia de la variante delta. Se trata de un pasajero que viajó a Estados Unidos en junio.

La variante delta de Covid-19, un linaje detectado originalmente en India, ya se encuentra en un centenar de países, incluyendo Ecuador. Y ahora es Colombia el país que detecta un caso de esta variante.

"El Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en Cali (suroeste)", anunció el presidente de Colombia, Iván Duque.

Se trata de una persona que viajó a Estados Unidos para visitar a familiares en junio, y que regresó a Colombia los primeros días del julio. Luego empezó a presentar síntomas el día después de aterrizar, según detalló la directora del INS, Martha Lucía Ospina.

"Esa persona cumplió el protocolo de aislamiento", aseguró Ospina, quien agregó que su prueba fue analizada en un laboratorio porque "cumplía características para secuenciación".

Esta variante llega justo cuando Colombia empieza a salir de su tercer y más letal pico de la pandemia, y el cual se ha extendido por más de tres meses.

Hasta la fecha, según las autoridades colombianas, se han detectado 4.705.734 casos y 118.188 muertes por la enfermedad en el país.

Por otra parte, hay 10.889.063 personas con el esquema completo de vacunación, es decir el 21,6 % de la población colombiana.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas