Sábado, 27 de abril de 2024

Colombia entrega a Ecuador a responsable de narcobús accidentado

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2020 - 6:37

Las autoridades colombianas entregaron a Claudia Ximena Orozco, requerida en Ecuador por narcotráfico.

narcobus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2020 - 6:37

Agentes observan el lugar del accidente de un bus de pasajeros ocurrido el martes 14 de agosto de 2018, en el sector de Papallacta. - Foto: EFE

Las autoridades colombianas entregaron a Claudia Ximena Orozco, requerida en Ecuador por narcotráfico.

La detenida Claudia Orozco organizó el viaje de un autobús que se accidentó el 14 de agosto de 2018 en el kilómetro 8 de la vía Papallacta. El accidente dejó 23 muertos y 22 heridos.

Según un comunicado de la Fiscalía colombiana, la entrega de Orozco se realizó en el puente Rumichaca, frontera entre ambos países.

Orozco fue capturada con fines de extradición el 31 de agosto de 2018, tras la alerta roja de Interpol.

Tras el accidente del bus, en el que viajaban en su mayoría colombianos, las autoridades ecuatorianas hallaron más de media tonelada de marihuana.

Según familiares de las víctimas, Orozco regaló el viaje a varios habitantes de barrios de Cali y les ofreció comida y alojamiento.

Gracias a la detención de Orozco, la Policía de Colombia capturó además a una banda de seis narcotraficantes. El modo de operar era enviar cocaína y marihuana usando buses de viajes turísticos.

Mientras que en julio de 2019, la justicia ecuatoriana sentenció a tres personas por tráfico de drogas, quienes estaban relacionadas con el narcobús.