Colombia ofrece recompensa para ubicar a responsables de ataque contra Duque

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2021 - 9:31

El presidente colombiano Iván Duque en una rueda de prensa, tras sufrir un atentado, el 25 de junio de 2021. - Foto: Reuters

Colombia ofrece recompensa para ubicar a responsables de ataque contra Duque

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2021 - 9:31

Varios países de la región y del mundo han expresado su rechazo contra el atentado que sufrió el presidente de Colombia, Iván Duque. Ecuador censuró estas acciones violentas.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno ecuatoriano condenó el ataque contra el presidente colombiano Iván Duque. El hecho ocurrió el viernes 25 de junio, mientras el mandatario viajaba en un helicóptero junto a sus ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios.

La comitiva presidencial se acercaba a la ciudad de Cúcuta cuanto el helicóptero fue interceptado con balas desde la tierra.

Tras el hecho, Ecuador expresó su respaldo al primer mandatario y al Estado colombiano. Y además “censuró las acciones violentas, ajenas a la convivencia pacífica de los pueblos”.

Otros países de la región como Argentina, Paraguay, Chile y Perú también han rechazado el atentado calificado de terrorista.

Mientras que en Colombia, el ministerio de Defensa ofreció una recompensa de casi USD 800.000 por información sobre los responsables del ataque.

Por su parte, el ministro de Defensa Diego Molano indicó que la Policía colombiana ha encontrado dos fusiles en la zona del ataque, uno de estos con marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Noticias relacionadas