Martes, 23 de abril de 2024

Otra comisión investigará lo ocurrido durante el paro nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2019 - 15:41

comision defensoria

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2019 - 15:41

Juan Calros Solines, Xavier Zavala, Sybel Martínez y Juan Cueva, durante su presentación en la Defensoría del Pueblo, el 21 de noviembre de 2019. - Foto: API

Esta vez fue la Defensoría del Pueblo, la que conformó una comisión para investigar los hechos ocurridos en el país entre el 3 y el 16 de octubre de 2019, es decir, durante el paro nacional y algunos días posteriores.

El enfoque de la Comisión Especial para la Verdad y la Justicia, presentada el jueves 21 de noviembre de 2019, se centrará en investigar las vulneraciones a los derechos humanos, que se presume, se cometieron durante el paro nacional.

La comisión será presidida por la activista por los derechos de los niños Sybel Martínez, quien estará acompañada de la expresidenta, Rosalía Arteaga, Xavier Zavala Egas, Juan Carlos Solines y Juan Cueva Ortega.

Ellos fueron convocados directamente por la Defensoría del Pueblo en calidad de representes de la sociedad civil y "luego de un minucioso análisis de perfiles ", señala la institución en un comunicado.

La Defensoría del Pueblo agrega que se trata de un nombramiento honorífico, es decir los comisionados no recibirán ninguna remuneración por su trabajo, ni tendrán una relación de dependencia con la institución.

El grupo contará con el soporte de la Comisión Técnica de la Defensoría del Pueblo, conformada por autoridades que trabajaron en la tutela y protección de los derechos humanos, durante las protestas, agrega el documento.

Noticias relacionadas