Jueves, 25 de abril de 2024

Un polluelo de cóndor fue rescatado en Cayambe sin plumas en su cola

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

29 Jul 2019 - 18:03

cóndor andino

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

29 Jul 2019 - 18:03

Kayambi es atendido por los veterinarios del Zoológico de Quito - Foto: cortesía Zoológico

El animal tiene entre cinco y siete meses. Al momento recibe cuidados veterinarios en el Zoológico de Quito. Hay preocupación por la muerte de cóndores en la sierra ecuatoriana.

Un polluelo de cóndor, de entre cinco y siete meses, fue rescatado en Cayambe, el viernes 26 de julio de 2019 y entregado al Zoológico de Quito sin plumas en su cola, con una laceración a la altura de la cloaca e infestado de piojos.

Los técnicos que conforman el Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino trabajan con el personal del Zoológico para asegurar las condiciones de salud del polluelo, al que bautizaron como Kayambi.

Un comunicado del Zoológico dice que "la situación es extremadamente delicada al tratarse de una especie en peligro de extinción y que es prioridad de conservación a escala nacional y regional".

El cóndor permanecerá en la clínica veterinaria del Zoológico mientras se obtienen los resultados de los exámenes. Hasta eso, será monitoreado y recibirá los cuidados necesarios para mantenerlo con vida.

Martín Bustamante, secretario del GNTC, se muestra preocupado por la situación actual de los cóndores porque en los últimos meses han existido numerosos casos de envenenamientos y asesinatos a cóndores con armas de fuego.