Martes, 19 de marzo de 2024

Conductora que atropelló a ciudadano en Guayaquil tiene orden de prisión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 13:25

Amigos de Roberto Malta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 13:25

Familiares y amigos de Roberto Malta en los exteriores de los juzgados del Albán Borja, en Guayaquil, el 16 de septiembre de 2020. - Foto: PRIMICIAS

La defensa de Kenny Solange Andrade asegura que la acusada se encuentra en el país. Ella ahora enfrenta cargos por muerte culposa, tras atropellar a Roberto Malta.

La jueza Heidi Borja aceptó el pedido de la Fiscalía para cambiar el delito que se investiga contra Kenny Solange Andrade. Ahora ella enfrenta cargos por muerte culposa.

Andrade atropelló a Roberto Malta el pasado 5 de septiembre de 2020 en Urdesa, al norte de Guayaquil.

La víctima murió una semana después del hecho, por lo que la Fiscalía pidió una audiencia de formulación de cargos.

La acusada debía presentarse ante el juzgado pero incumplió esa medida cautelar. Debido a ello la jueza Borja impuso una orden de prisión preventiva. También se dictó enajenación de bienes.

Según la defensa de Andrade, ella no se presentó por las amenazas que recibió en su contra. Aseguraron que la joven se encuentra en el país y que apelará las medidas en su contra.

Cuando sucedió el accidente, Andrade se rehusó a hacerse la prueba de alcoholemia por lo que se presume que conducía en estado de embriaguez.

Una cámara de seguridad captó el atropellamiento, que ocurrió cuando Malta se bajaba de su carro y fue embestido por Andrade.

La audiencia se realizó en los tribunales del Albán Borja, al norte de la ciudad. A ese lugar acudieron familiares y amigos de Malta para exigir justicia.

Noticias relacionadas