Martes, 19 de marzo de 2024

Indignación por el fallecimiento de ciudadano atropellado en Guayaquil

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

13 Sep 2020 - 12:01

Captura de pantalla del momento en que Roberto Malta fue atropellado el pasado 5 de septiembre de 2020.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

13 Sep 2020 - 12:01

Captura de pantalla del momento en que Roberto Malta fue atropellado el pasado 5 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía

Roberto Malta fue embestido el pasado 5 de septiembre por un automotor que conducía una mujer en presunto estado etílico. Ciudadanos piden justicia.

El fallecimiento de Roberto Malta la noche del 12 de septiembre conmovió a los ciudadanos en las redes sociales.

El ciudadano fue embestido el pasado 5 de septiembre por un vehículo que conducía Kenny Solange A., quien, según testigos del incidente, estaba en presunto estado etílico.

El hecho quedó captado por varias cámaras de seguridad del sector.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que la entidad solicitó la prisión preventiva para la conductora del vehículo.

A pesar de justificar el pedido, la jueza de la causa, Heydi Borja, de la Unidad Judicial Florida Norte de Guayaquil, le otorgó medidas sustitutivas.

Por esta razón, la Fiscalía solicitó fecha, día y hora para la audiencia de reformulación de cargos y de cambio de medidas, el pasado 10 de septiembre.

La Fiscalía busca el cambio de delito a muerte culposa. El artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica a este hecho con una prisión de 1 a 3 años, y la suspensión de la licencia de conducir.

Sin embargo hay agravantes como "acciones innecesarias, ilegítimas y peligrosas" como el exceso de velocidad o tener conocimiento del daño que causó. De comprobarse aquello, la pena cambiaría hasta 5 años de reclusión.

En las redes sociales, varios ciudadanos piden, bajo el hashtag #JusticiaParaRobertoMalta, que la muerte de Malta no quede en la impunidad y que se castigue con el máximo de la ley a quien provocó su deceso.

La noche del siniestro, Kenny Solange A. conducía un presunto automotor de un servicio de spa a domicilio.

También  le puede interesar:

Noticias relacionadas