Martes, 23 de abril de 2024

Cárceles: Policía identifica al agresor sexual de uniformada en Latacunga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2021 - 11:43

Los detalles del hecho fueron registrados en un parte policial al que PRIMICIAS tuvo acceso. El informe fue elaborado por un equipo asignado al patrullaje en Latacunga.

carceles 5

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2021 - 11:43

Imagen referencial. Zona transitoria de la Cárcel de Latacunga, marzo de 2020. - Foto: SNAI

Los detalles del hecho fueron registrados en un parte policial al que PRIMICIAS tuvo acceso. El informe fue elaborado por un equipo asignado al patrullaje en Latacunga.

Nota actualizada a las 14:50 con la identificación del agresor.

La víctima fue trasladada al Hospital General de Latacunga. Cerca de la medianoche del 21 de julio de 2021, los uniformados recibieron una llamada del ECU-911 y se dirigieron al área de emergencia del Hospital General de Latacunga para verificar un posible caso de abuso sexual.

En lugar conversaron con la médico de turno. Ella les informó que horas antes, a esa casa de salud ingresó una mujer policía de 40 años, que estaba trabajando en la Cárcel de Latacunga.

La víctima, que ostenta el grado de sargento segundo, indicó que cuando se produjo el amotinamiento en el centro de reclusión se encontraba en el filtro de máxima seguridad junto otros uniformados.

Aproximadamente a las 17:30, un grupo de presos se tomó esa zona de la cárcel. Entre ellos estaba uno a quien la víctima identifica como el líder del pabellón de máxima seguridad.

Este sujeto, con el uso de amenazas y violencia, condujo a la policía al baño del filtro de máxima seguridad y abusó sexualmente de ella.

La mañana del jueves 22 de julio de 2021, estaba previsto que la víctima acuda a la Fiscalía para que se le realicen los exámenes ginecológicos y demás pericias de ley.

Durante la tarde y noche del 21 de julio, en la Cárcel de Latacunga y en la Penitenciaría del Litoral se registraron motines. Hasta las 11:00 del siguiente día ya se registran 21 fallecidos por estos incidentes.

Agresor identificado

Pasadas las 14:00 del 22 de julio de 2021, la Policía Nacional informó que identificó y capturó al responsable de la agresión sexual a una de sus integrantes.

La entidad, además, se solidarizó con la agente y rechazó el hecho. Además, demandó al sistema de justicia que se aplique el máximo rigor de la ley al responsable de esta agresión.


También le puede interesar: