Jueves, 25 de abril de 2024

Congreso de Perú adelanta reunión para tratar denuncias contra Castillo

Autor:

EFE

Actualizada:

27 Feb 2022 - 10:11

El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió a la OEA activar la Carta Democrática tras las denuncias en su contra por presunta corrupción.

Perú Castillo

Autor: EFE

Actualizada:

27 Feb 2022 - 10:11

El presidente de Perú, Pedro Castillo, participa en un desfile militar por las Fiestas Patrias, el 30 de julio de 2021. - Foto: EFE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió a la OEA activar la Carta Democrática tras las denuncias en su contra por presunta corrupción.

El Congreso de Perú, que domina la oposición política, decidió adelantar a primera hora del lunes 28 de febrero la reunión de su Junta de Portavoces. Allí analizarán la revelación de que una empresaria investigada por la Fiscalía ha implicado al presidente, Pedro Castillo, en un presunto caso de corrupción.

"He decidido adelantar la Junta de Portavoces, con carácter de urgencia, debido a la grave situación por la que atraviesa nuestro país", anunció en Twitter la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Medios locales publicaron que la empresaria Karelim López comprometió a Castillo en las actividades de una supuesta organización criminal en el Ejecutivo peruano.

López ha sido señalada por gestionar intereses con vínculos de las altas esferas de poder en Perú. Relató eventos que ocurrieron en el Palacio de Gobierno y en una casa de Lima donde Castillo celebró varias reuniones en julio de 2021.

Tras la divulgación, el presidente Castillo vinculó esas declaraciones con la presunta intención de grupos de poder de destituirlo del cargo. Incluso pidió que se active la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Tenemos que ser respetuosos de la democracia, del mandato de este pueblo", enfatizó.

El gobernante anticipó que en los próximos días "va a haber ruidos políticos" en su país y dijo que un "grupo de poder económico" no quiere que su Gobierno atienda al pueblo.

Noticias relacionadas