Jueves, 18 de abril de 2024

Estos fueron los daños en la Contraloría General, tras ataque de los manifestantes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 16:46

contraloría

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 16:46

El antiguo edificio de la Contraloría General del Estado, en el centro de Quito. - Foto: Cortesía Agencia Andes.

El Contralor Pablo Celi publicó un video en el que culpó a una delincuencia organizada de tratar de ingresar en el edificio de la institución. El movimiento indígena deslindó responsabilidades.

Nota actualizada a las 16:45, del 8 de octubre con las imágenes de los daños.

Durante la madrugada de este martes, la Contraloría General del Estado denunció un ataque en la sede general de la dependencia en Quito.

"La Contraloría ha sido objeto de un ataque por parte de una banda organizada con la clara intención de sustraer y destruir documentos que sustentan responsabilidades civiles y penales e investigaciones en marcha”, dijo el contralor Pablo Celi en un video.

Según Celi, los desmanes en el edificio de la Contraloría no fueron ejecutados por manifestantes indígenas, sino por "elementos profesionales, expertos en la caotización".

Mientras que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, lamentó los incidentes en la Contraloría e indicó que este tipo de acciones no forman parte de un paro.

La entidad, la tarde del martes 8 de octubre, hizo un balance de los daños. Se observaron, dijo en un comunicado, daños a vehículos oficiales, ventanas y cámaras de seguridad rotas, puertas forzadas.

También se sustrajeron pantallas de televisión y se destruyó parte de la fachada externa.

Por otra parte, la Conaie indicó que los hechos registrados en la Contraloría y también los desmanes en los alrededores de la Asamblea Nacional "no tienen nada que ver con nuestras bases".

La agrupación indígena desmintió que su protesta tenga relación alguna con exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa.


También le puede interesar: