Viernes, 26 de abril de 2024

Coronavirus en Ecuador: 4.800 agentes controlarán a los buses interprovinciales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 8:42

transito coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 8:42

Desde las 23:59 de este 17 de marzo queda prohibida la circulación de buses inteprovinciales. - Foto: ANT

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), Eduardo Ayala, indicó que el paso de buses procedentes de otros países está totalmente suspendido.

La noche del 16 de marzo, el presidente Lenín Moreno decretó el estado de excepción en todo el país. Como parte de la medida para frenar el coronavirus, queda suspendida la circulación de los buses interprovinciales e intercantonales.

Desde las 23:59 de este 17 de marzo no se emitirán boletos para quienes deseen viajar en el interior del país.

En ese sentido, Eduardo Ayala, director de la CTE, anunció que 4.800 agentes controlarán que las cooperativas de buses cumplan con la prohibición.

"Hoy (17 de marzo) vamos a analizar cuál será la sanción para quienes incumplan", dijo Ayala en una entrevista en Ecuavisa. La medida inmediata será retener al conductor y trasladar el bus hasta los patios de la CTE.

Por otra parte, Ayala mencionó que 65 agentes controlan los puntos irregulares en las frontera norte. "Este es un trabajo a cargo de la Policía, pero la CTE está prestando su ayuda", indicó.

Además el paso en los cuatro puntos fronterizos del país está cerrado a los buses internacionales.

En cuanto a los servicios de la CTE, Ayala explicó que la atención en ventanilla está suspendida temporalmente debido a la emergencia. "Los turnos para solicitar la licencia de conducir serán reprogramados", añadió.

La CTE también brindará su personal y logística para patrullar las calles, y alentar a las personas a que permanezcan en sus casas.

Noticias relacionadas