Viernes, 26 de abril de 2024

Coronavirus: Israel reabre bares y escuelas para los vacunados

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2021 - 13:56

El certificado de vacunación permitirá a los ciudadanos de Israel el ingreso a bares, cafés, salones de eventos, templos religiosos y aulas de clases.

Israel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2021 - 13:56

Varias personas llegaron hasta un restaurante en Israel, que reabrió sus puertas, el 7 de marzo de 2021. - Foto: EFE

El certificado de vacunación permitirá a los ciudadanos de Israel el ingreso a bares, cafés, salones de eventos, templos religiosos y aulas de clases.

Israel reabre cafés, bares y restaurantes, además de permitir el regreso a las aulas en universidades. Pero estas medidas serán solo para los vacunados contra el Covid-19.

Con más del 50% de su población inoculada con al menos la primera dosis, los restaurantes podrán recibir a clientes que presenten el llamado "pase verde".

Ese documento se entrega a quienes se hayan recuperado de la enfermedad o hayan recibido la segunda dosis hace al menos una semana.

La ocupación no podrá superar el 75%. Quienes no presenten el certificado requerido para ingresar podrán sentarse en mesas al aire libre.

También podrán abrir los salones de eventos culturales, que no podrán superar un 50% de su capacidad. De igual manera solo ingresarán quienes porten el pase verde y un porcentaje limitado de personas que presenten pruebas de coronavirus con resultados negativos.

Los estudiantes universitarios también podrán regresar a clases presenciales. Lo mismo ocurre para los alumnos de entre 11 y 14 años que asistan a escuelas en las ciudades del país catalogadas como verdes o amarillas. Los colores miden los índices de contagios y de vacunación.

Mientras que los estudiantes de instituciones religiosas solo podrán volver a clase con el pase verde.

Los lugares de culto podrán también recibir a fieles que presenten este certificado aunque en cantidades limitadas. Aquellos que acepten recibir a personas que no porten el pase tendrán límites más estrictos.

También le puede interesar: