Viernes, 26 de abril de 2024

Autoridades clausuran bares, fiestas y torneos por incumplir aforo permitido

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

19 Jun 2021 - 15:55

La Policía y varios Municipios siguen reportando aglomeraciones pese a la pandemia del coronavirus. Las canchas deportivas y bares son los lugares con mayor indisciplina.

Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio de Quito, durante operativos en el sur de la ciudad el 18 de junio.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

19 Jun 2021 - 15:55

Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio de Quito, durante operativos en el sur de la ciudad el 18 de junio. - Foto: Cortesía AMC.

La Policía y varios Municipios siguen reportando aglomeraciones pese a la pandemia del coronavirus. Las canchas deportivas y bares son los lugares con mayor indisciplina.

Los operativos de control de la Policía Nacional, Intendencias y Municipios continúan en el país para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Pese a los controles, las autoridades siguen reportando indisciplina ciudadana.

El viernes 18 de junio de 2021, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito clausuró en el sector de Cochambanba una cancha con más de 350 personas, que estaban practicando deporte sin distanciamiento ni medidas de bioseguridad.

En Guayaquil también ocurre algo similar. El viernes, la Intendencia General de Policía ejecutó un operativo de control en el Distrito Modelo. Como resultado de los controles hubo la clausura de un restobar en Urdesa, norte de la ciudad. Allí se encontraban más de 80 personas.

El intendente de Policía, Gino Vélez, constató que el sitio incumplió con el 50% de aforo permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil.

Además, se comprobó que el local no contaba con el permiso anual de funcionamiento para brindar servicios como bar, puesto que legalmente estaba registrado como restaurante.

Entre las infracciones, los ciudadanos presentes en el restobar no guardaban el distanciamiento social permitido, ni cumplían las medidas de bioseguridad.

En otros puntos de Guayaquil se clausuraron otros establecimientos, como un prostíbulo sin permisos de funcionamiento y varios bares clandestinos.

Noticias relacionadas